BANDA SONORA- PAN- John Powell.


7.5 sobre 10

PAN (2015).
JOHN POWELL.

    La calidad de John Powell queda demostrada con cada pieza compositiva que produce. El equilibrio de sus obras es inigualable y los resultados en pantalla, magníficos. Su capacidad narrativa, para escenas de acción: insuperable. El estilo: inconfundible y original. No se puede pedir más a un compositor de cine actual: calidad en la partitura y adhesión a la imagen. Más allá de todo esto, vayamos a los matices que no encumbran a ''Pan'' dentro de sus obras más conseguidas.

    El estilo paralelo a sus composiciones para ''Shrek'', la cercanía a detalles etéreos de lo mejor de su ''Happy feet'' y cierta similitud narrativa con sus últimas y espectaculares bandas sonoras fabrican un concepto global de la obra ya conocido, nada nuevo y algo repetitivo. Encontraremos, no obstante, algún matiz interesante entre una locura de ritmos y narraciones, como siempre, ejemplares: la atmósfera dramática final, con el coro jugando un papel, ahora sí, algo novedoso en Powell, es lo más llamativo del resultado (junto a la estupenda secuencia de la lucha del barco volador, que aúna gran parte de la maravilla temática y compositiva de Powell en ''Pan'') que es, hábilmente y con una distribución acertada, completado con un tema principal sencillo, poco trabajado pero sí muy práctico y heroico.



    En conclusión, trabajo interesante del genio de la animación actual pero que no pasa más allá de una totalidad notable más bien frenada por la falta de originalidad y parecidos evidentes con estilos y temática de alguna banda sonora del pasado. 


ESCÚCHALA SI...: te gusta el estilo del artista, no te defraudará.

NO LA ESCUCHES SI...: sus últimas obras para ''Furia Nocturna'' te dejaron un sabor de boca exquisito y esperas algo igual o superior. No lo encontrarás.

RECOMENDACIÓN END TITLES: puedes sacarle partido.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR: ''Green zone'', ''Cómo entrenar a tu dragón 2''.

PUNTUACIÓN: 7.5



Antonio Miranda. Octubre 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario