THE MATRIX- Don Davis

 


7 sobre 10

THE MATRIX- DON DAVIS

1999


Partitura notabilísima de un compositor medido, estudioso de la música y paciente en las composiciones. El filme de los hermanos Wachowski, un portento de producción, seria, guionizada y ejemplar cinta de la ciencia ficción en el séptimo arte, dispone de una partitura que bien pudiera haberla compuesto el mismísimo

Elliot Goldenthal. A juicio de End Titles, la capacidad artística y clásica de este último habría otorgado a la historia un peldaño más a la alza; no obstante, gran trabajo de Davis, activo, poderosos y con la mezcla de la orquesta y el sintetizador que, también gracias al trabajo de los directores, adquiere un segundo plano de protagonismo muy conseguido.



Lástima un par o tres de secuencias, sobre todo en la que Neo y su compañera asaltan el edificio donde mantienen secuestrado a Morfeo, en cuya duración la música parece perderse en una simple y fácil combinación de ritmos electrónicos de poca calidad al margen de cualquier intención e identificación con el resto de la composición y más con el objetivo final de la secuencia. Un detalle importante que, a ojos del estudioso, desorienta absolutamente esa sensación de segundo, cómodo y efectivo segundo plano de las notas que tan buen resultado ofrece en toda la película.


Antonio Miranda

Agosto 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario