UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE- ANA LILY AMIRPOUR (2014).



8 sobre 10


    Vampirismo de autor; pausa extrema, fotografía extraordinaria, una latencia medida y una historia que golpea en momentos puntuales y tensa durante su metraje bien equilibrado.

    ''Una chica vuelve a casa sola de noche'' tiene objetivos muy concretos y nunca deberían tomarse por el lado de la trascendencia absoluta (que sí relativa, sin duda) o por los de una historia viva y dinámica; todo lo contrario, la directora pretende de forma evidentemente obscena una lentitud artística que complementa a la perfección con la atmósfera continua, de grandes planos y mantenidos prolongados y una banda sonora dual con canciones no originales, referentes al mundo de los vicios que se plantea, bien introducidas en el contexto (pero que a mi entender hieren lastimosamente la grandeza del filme), y el lado instrumental que se plasma como efectos de sonidos y un tema (la primera secuencia vampírica patente) de gran poder y calidad.




    La originalidad no florece en este filme. Grabada en el idioma persa, subtitulada al castellano, nos encontramos ante una producción independiente de altísima calidad. El planteamiento de la secuencia final y la música escogida para tal momento nos terminan por descubrir el carácter más mundano y terrenal que lírico que Ana Lily Amirpour ha querido dar a su primer largometraje.



Antonio Miranda. Noviembre 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario