LISTAS- LOS MEJORES TEMAS DE JOHN WILLIAMS (BEST JOHN WILLIAMS SONGS)

END TITLES VA UN PASO MÁS ALLÁ...

Todos conocemos los 'SIEMPRE MEJORES' temas del Maestro (Tiburón, Star Wars, E.T., La lista de Schindler...). End Titles os propone otra lista, 'los otros mejores temas' compuestos por el artista durante toda su carrera, momentos insultantemente artísticos que, en nuestra opinión, nunca nadie podría componer. Instantes de una perfección compositiva inigualable, de una forma asombrosa...de un Arte inalcanzable. 

Disfrutad, aquí los tenéis, 12 inolvidables temas:

* El orden indica el año de composición.



IMAGES- Reflections- 1972

Un tema virtuoso, espectacular, con el que podrás transportarte a la mejor música de John Williams, en un ámbito de terror y en el territorio de la música contemporánea. Una de las piezas favoritas de END TITLES por lo que representa, por la fuerza que una música nada conocida del compositor demuestra en él. John Williams nunca fue, sólo, un artista de melodías. Su música debe ser estudiada profundamente para conocer la verdadera vertiente del mejor músico de la actualidad. De los fragmentos con más intensidad de toda su carrera. Búscalo, es muy complicado de encontrar en la red. Os dejamos fragmentos del filme, pero no se encuentra 'Reflections'





CLOSE ENCOUNTERS- Roy's First Encounter- 1977

El terror y la experimentación clasificando al Maestro dentro de unos cánones atípicos en él para el gran público pero que, sin duda, domina como nadie. Una fuerza descomunal. El inicio de su violencia compositiva.





JURASSIC PARK- T-Rex Rescue & Finale- 1993

Tema extenso, ejemplo de esa virtud de composición y narración que jamás nadie ha conseguido nunca. Una pieza que consigue, sin apenas mencionar los temas principales, una agudeza argumental al tiempo que locura de partitura sin igual.






ANGELA'S ASHES- Back to America- 1999

El tema más sencillo de esta lista. Por eso, por insertar un clima de brillo exultante y paciente entre una obra compleja e intelectual, por su composición básica asentada en una melodía simple y que, no obstante, hace llorar con rabia, este tema merece cualquier consideración. Pura y humilde belleza de un genio.







STAR WARS, EPISODE I, THE PHANTOM MENACE - Duel Of The Fates- 1999

Un tema que, pese a conocido, no resulta de la trascendencia mediática de su calidad, sin duda máxima, a juicio de End Titles el mejor tema de toda la saga y a un nivel de clasicismo similar al de los grandes compositores de toda la historia de la música. Inigualable. Quizá...su mejor composición.






MINORITY REPORT- Spyders- 2002

Su melodía principal es de las mejores de su carrera. La consigue mediante una combinación de vientos y cuerdas maravillosa. Melodía que nadie recuerda pero que debiera ser método de estudio de composición. Exuberante. 



MINORITY REPORT- Anderton's Great Escape- 2002

Iníciate en la locura del artista. Voluptuosa, voluminosa, luminosa y trepidante. Acción pura: acción clásica.





HARRY POTTER AND THE PRISIONER OF AZKABAN- The Werewolf scene- 2004

No hay músico con una evolución tan brutal que lo sobresaliente queda superado por una nota todavía no creada. ¿Matrícula de honor? No, más... Es tan bestial la fuerza que cualquier escena de terror queda mortalmente tumbada por esta pieza. Impresionante. Tanta calidad que su superioridad para con las imágenes no se aprecia. Increíble. Os adjuntamos la escena del filme.




Escena de la película con la música de John Williams




STAR WARS, EPISODE III, REVENGE OF THE SITH- General Grievous- 2005

La violencia compositiva que lideró, lidera y lo hará siempre John Williams. Nadie consigue, con temas como éste, que la agresividad artística tiente a la real...




WAR OF THE WORLDS- The Ferry Scene- 2005

Tema paradigma de la narración en el artista con un tempo especialmente complicado. Framento de honor dentro de una obra maravillosa.




THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN- The adventure continues- 2011

Perfección, composición, barbaridad, frenesí y creación del artista al nivel de las mejores. ¿Quizá la mejor? No te lo pierdas, ¡tenemos otro tema inesperadamente que End Titles colocaría como mejor composición de John Williams!




LINCOLN- The Peterson House and Finale- 2012

Si quieres disfrutar, en un solo tema, de toda una banda sonora (de las mejores del autor) y no abandonar el ámbito de la drástica pesadumbre, de la ternura extrema y el desaliento, este tema es una auténtica joya para ti. Disfruta de él porque la vida es parte de este tema, no al contrario. Tanta belleza no podría ser parte de un todo, sino el todo. Asombroso.







Antonio Miranda. Febrero 2020






















No hay comentarios:

Publicar un comentario