LISTAS- LOS MEJORES TEMAS DE 2015 (Bandas sonoras/ Soundracks).


    Aquí tenéis la propuesta de END TITLES sobre los mejores temas compuestos durante los estrenos en España de películas en el año 2015. Todos ellos están seleccionados desde su implicación indudable, además de la compsición, dentro de la película para la que fueron compuestos y su importancia dentro del argumento. Disfrutadlos, lo merecen:




1-      CARTER BURWELL, ‘’The consolation of Fiction’’, ‘’MR. HOLMES’’.

(Calma, inteligencia, diseño de autor, sonidos de cámara y una delicia al servicio de un filme y una escucha tras otra; un detalle de giro compositivo en la parte final, casi imperceptible, que descontrola la inquietud de cualquier estudioso).


2-      PATRICK CASSIDY, ‘’Say your prayers’’, ‘’CALVARY’’.

(Uno de los finales más tremendos, musicalmente hablando, de los últimos tiempos y con el mayor mérito de escucharse cuando todo parece ser que va a suceder de forma lógica).





3-      JUNKY XL, ‘’Brothers in arms’’, ‘’MAD MAX: FURY ROAD’’.

(Tema exquisito que aúna la fuerza narrativa de todos los ámbitos de la nueva entrega de Mad Max: inquietud, espera y desatada energía. Ejemplo de versatilidad, contención y desenfreno en su punto exacto).





4-      MICHAEL GIACCHINO, ‘’Nomanisone island/ National movers’’, ‘’DEL REVÉS’’.

(Uno de los temas más hermosos compuestos en los últimos años al tiempo que sencillo, directo y accesible para cualquier tipo de espectador, objetivo último de la película).







5-      PHILIPPE ROMBI, ‘’Enfance’’, ‘’UNA NUEVA AMIGA’’.

(El ejemplo de composición seria, pausada y clarificadora en pocos minutos de lo que va a ser todo un filme).





Antonio Miranda. Enero 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario