MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA- George Miller- 2015.




9 sobre 10

Violencia seria y artística...

  Excelente producción de masas que, dirigida al gran público, en absoluto adolece de los clichés tan triviales y poco recomendables que en la actualidad se ofrecen en este tipo de filmes y que, ya de antemano, repelen a cualquier amante del buen cine.





  Argumento sólido y bien creado en el que la acción (extraordinaria) es presentada como la mayor atracción de la obra, aderezada por todos lados mediante efectos, tomas, ritmos y variaciones vertiginosos todos y bien flanqueados por los instantes más pausados, escasos y bien formados (y que presentan y desarrollan breve, pero firmemente, el inquietante mundo interior de los dos protagonistas), todo ello narrado de forma inigualable por una banda sonora potentísima, de lo mejor de este presente año y que adquiere un protagonismo único. Compuesta por Tom Holkenborg (Junkie XL), combina orquesta y elementos electrónicos para dotar a la aventura de un carácter futurista y heroico, serio y sólido.

  Estructura global conocida en este tipo de creaciones, no es impedimento para que se disfrute de una acción máxima cargada de instantes formales y carente de ese humor absurdo que hace que la sala de cine estalle en carcajadas. No lo encontrarás, afortunadamente. 

  Antonio Miranda. Mayo 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario