EL CLUB DE LA LUCHA- THE DUST BROTHERS

 


6 sobre 10

FIGHT CLUB (1999)

¿La música más bien como generadora de un videoclip? Seguramente no he leído una crítica más desafortunada en los años, y ya son muchos, en los que sigo fanáticamente la música de cine procedente de un crítico no poco conocido en España: sorprendente.

Clint Mansel: él sí habría dado ese pequeño salto necesario para que la producción de la que hablamos hubiese alcanzado niveles sobresalientes, devastadores, perturbadores y artísticos. Réquiem por un sueño, obra inmediatamente posterior, similar en su concepto global, sí supone una revolución máxima a la hora de generar psicosis y traumas incrementados por la música. Mansel obra una de las mejores partituras de la historia del cine, que también puedes leer en END TITLES, y remata la notable intención de la presente producción a niveles que distan tanto de la música de El Club de la Lucha que no podríamos osar decir que se trata de una continuación, una imitación o una comparación.




Disfruta de la partitura de The Dust Brothers y deleita tus sentidos con la de Mansel. The Dust Brothers se limitan a participar; Mansel es protagonista. 


Antonio Miranda

Mayo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario