OSCAR- Ganador 2013- BANDA SONORA ORIGINAL


  • MUSIC (original score)

  • “The Book Thief” John Williams
  • “Gravity” Steven Price
  • “Her” William Butler and Owen Pallett
  • “Philomena” Alexandre Desplat
  • “Saving Mr. Banks” Thomas Newman

Se otorgaron, hoy día 3 de marzo, los premios Oscar 2013. En la categoría de música, que nos ocupa, el ganador, como predijo END TITLES, ha sido Steven Price por su ''Gravity''.

Horroroso resultado; la música de cine va perdiendo rumbo y ganando adeptos comerciales. El nivel del año ha sido muy bajo pero, especialmente, pobre era el sentido musical del ganador. Aguardaremos un año 2014 mejor.

Aquí tenéis el enlace a la reseña de la banda sonora ganadora:








Antonio Miranda. Marzo 2014.

2 comentarios:

  1. Entiendo que estuviera nominada, no sólo por la sonoridad y la capacidad que tiene de transportarnos dentro de la escena, tiene un final espectacular pero carece de sentido y de una melodía o motivo que sea fácil de identificar a la película, excusa por la cual Zimmer no fue recompensado en Inception y le dieron el premio a un trabajo mediocre y que considero una porquería, sí, hablo de la banda sonora de Social Network.
    Tampoco considero que en esta ocasión Williams merecía el premio ya que durante todo el soundtrack escuché una gran cantidad de estilos y semejanzas con sus composiciones anteriores, como decían muchos de sus fans: "Bello score, pero Williams pudo hacerlo mejor"
    Philomena me encantó, Desplat se ha ganado un prestigio a pesar de ser un compositor minimalista, y este score da muchas cosas de qué hablar, sin embargo mi favorita era: Saving Mr. Banks, fueron geniales adaptaciones de las canciones de Mary P. aparte de conectar los diferentes estilos, contrastes emocionales y que estuvieran bien adaptadas a la escena, a mi parecer fue un enorme reto tener que musicalizar al mismísimo Walt Disney, y la verdadera historia de cómo llego Mary Poppins a la pantalla grande y por encima de todo darle magia de una manera moderna, de fácil escucha para casi cualquier persona. Y a pesar de que tiene algunas semejanzas con sus scores anteriores me parece original, un ejemplo, estaba escuchándolo y mi hermana se detuvo al oírlo y me preguntó: ¿Wall-e?

    Esperemos, ansiemos que los siguientes premios sean justos tanto para las nominaciones como para los premios, pero bueno, soñar es gratis.

    Adiel Pérez, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes, Adiel. The social network encabeza la lista de despropósitos...ya no diré de ganadores, sino de nominados de los últimos años (y son bastantes). A Desplat le costará ganar, pero lo hará, sin duda. Es un genio deslumbrante. Confiemos que la calidad vaya aumentando. Saludos!!!!

    ResponderEliminar