BSO- SOUTHPAW- James Horner


8 sobre 10

SOUTHPAW (2015).
JAMES HORNER.


    Póstuma obra del grandísimo compositor americano. James Horner nos dejaba de forma sorprendente, un autor aclamado y criticado, siempre en la cima del cine y fabricante de obras maestras. La presente maneja los estados de ánimo de manera precisa, directa y se mueve por los senderos del intimismo que Horner siempre supo acariciar. Podríamos acercarla a los estilos de la época de su infravalorada, pero exquisita, ''Casa de arena y niebla''. 




    ''Southpaw'' inicia su andadura musical en un intimismo pausado, nada melódico, electrónico e inquietante. Su función es literalmente de apoyo. Es a mitad de cinta cuando el autor nos brindará un producto maravilloso que va creciendo de manera inteligente hasta insertarse en la misma acción. El tema principal que brota de pronto, repentino pero suave, místico y elegante es un canto a la belleza que el genio de ''Leyends of the fall'' nos deja tras su muerte. Nada complejo pero de una hermosura sencilla ejemplar. De sus mejores motivos en los últimos años.




    En definitiva, una gran obra, meritoria y algo experimental que, con seguridad, habría sido el inicio de un nuevo James Horner, más cercano a las tecnologías de última generación que, hoy en día, tanto destrozan otros músicos. Seguro que él, pacientemente, habría estudiado ese mundo con éxito. De lo mejor del autor dentro de sus últimas creaciones.


ESCÚCHALA SI...: eras un fiel admirador del artista y siempre admiraste su intimismo.

NO LA ESCUCHES SI...: tras su muerte, no hay ningún motivo para desecharla.

RECOMENDACIÓN END TITLES: sí.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR: ''Balto'', ''Iris''.

PUNTUACIÓN: 8


Antonio Miranda. Julio 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario