LA VIDA DE PI- LIFE OF PI/ Michael Danna



 9 sobre 10

LIFE OF PI (2012)

Extraordinaria cinta cinematográfica de un colorido, fotografía y diseño arrebatadores en un concepto que se proyecta más allá y engloba el conjunto de la obra de una manera brillantemente unificada. La partitura sigue los mismos patrones.

En un alarde claramente realista del pensamiento humano, anclado éste en una situación extrema en mitad del océano y con la supervivencia como patrón del filme, la historia ofrece un sinfín de reflexiones que, partiendo de lo cotidiano, harán las delicias de cualquier espectador por muy exigente, por tanto, que sea.



Michael Danna, compositor en la sombra de la música de cine con obras maestras como ‘The Nativity Story’, compone una

partitura ligera, brillante, luminosa, elegante y reflejo de una inteligencia narrativa excepcional. Una composición cuya máxima característica es la corrección en su sentido más positivo, una obra perfecta en cualquier ámbito que se le analice y que, sin estridencias, consigue la función colorista del filme, la narrativa del argumento y la hermosura de sus melodías. Excepcional. Un ejemplo a escuchar si todavía no te has especializado en la música de cine que hará que te zambullas irremediablemente en este mundo.


Antonio Miranda

Abril 2021


3 comentarios:

  1. Gracias Antonio, fantástica, y como bien apuntas, sin estridencias ni sobresaltos, muy agradable de escuchar toda ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu lectura y comentario, Jean! Pronto voy a publicar una entrevista en exclusiva con Patrick Cassidy, te la recomiendo. Un cordial saludo! END TITLES

    ResponderEliminar
  3. De Cassidy solo he escuchado una colaboración que hiciera con Lisa Gerrard, tengo pendiente el visionado CALVARY, estaremos atentos también a su banda sonora.
    Gracias.

    ResponderEliminar