PI, FE EN EL CAOS- DARREN ARONOFSKY- 1998.




9 sobre 10

La llegada de la neurosis...


  Nos resultará angustioso; tal vez la osadía de una globalidad raje el intento de estudio. La crítica formada de una película, asociada a una historia compleja, como resulta la actual, no bastará para comprender la función de la misma en pantalla. Tengo que ofrecer un impulso al intelecto: sólo así podremos generar ‘’fe en el caos’’.

  Producción exquisita, rebosante de intelectualidad y compleja estructura que obliga al espectador a agudizar su atención. Nada recomendable para espectadores de visionado cómodo, concluye con una orientación global hacia la interpretación personal. La ciencia, la vida, las matemáticas, la religión, las creencias...




  Filmada con escaso presupuesto, en blanco y negro y con objetivos nada comerciales, será del agrado de cualquier cinéfilo exigente que tome en serio una película seria. Una banda sonora estudiada, medida y muy importante en la evolución de la trama. Unos planos, a veces, intensos y nerviosos. Un caos, en definitiva, que ordenaría la vida de cualquiera de nosotros. Recomendable sólo para atrevidos, en todo sentido.


Antonio Miranda. Junio 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario