5 sobre 10
Decepcionante composición. Desplat, grande y muy suyo, único, cuyas piezas las escuchas e identificas al instante, se dedica, extrañamente, a dotar a su obra de tintes incomprensibles, sencillos e imitaciones de un estilo de música aventurera a ratos, aburrida a otros; los Medal of Honor de Giacchino aparecen por todas partes, la exquisita composición de Michael para los videojuegos es imitada por el genio francés de manera sorprendente. Referencias a los Newman, John Williams, incluso al Enemy at the gates o The Rocketeer de James Horner.
Alexandre Desplat opta por dotar a la obra de unidad temática, con variaciones sobre un par o tres de temas melódicos simples. La cohesión como estilo definido queda olvidada. Aparecen apuntes y matices que ninguna relación guardan.
En conclusión, y sorprendiéndome por las buenas referencias que parten desde la crítica, me atrevería a no recomendar esta triste banda sonora de uno de los genios actuales de la música de cine.
ESCÚCHALA SI...: no tienes nada mejor que hacer y no conoces la música de Michael Giacchino.
NO LA ESCUCHES SI...: esperas algo interesante o tienes a mano Medal of Honor.
LLEGARÁ A SER UN CLÁSICO...: únicamente de los peores scores para cine de Desplat.
OTRAS OBRAS RECOMENDADAS DEL AUTOR: ''La Vénus a la fourrure''
PUNTUACIÓN: 5
Antonio Miranda. Febrero 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario