DEPREDADOR-PREDATOR/ ALAN SILVESTRI

 


9 sobre 10


PREDATOR- 1987
ALAN SILVESTRI

Película de culto por la que no pasan los años y con la que se puede experimentar una sensación de acción, ciencia ficción y desenfreno impactantes.

Dicen los estudiosos que la partitura de Alan Silvestri mantiene una constante de latente tensión. Absolutamente no, End Titles da un giro y con claridad sitúa la composición en una situación de tensión anunciada y acción proyectada: es precisamente la música el aspecto de la historia que consigue aflorar la tensión y convertir en angustia patente instantes iniciales en los que simplemente los soldados se mantienen en estado de vigilancia y exploran el entorno. Nos encontramos, precisamente, ante una de las formas más impactantes de componer para el cine y mediante la que Silvestri consigue anunciarnos la próxima inquietud, el terror. Y, por tanto, no debemos transformar las intenciones de la composición.




Tras estos instantes fundamentales (iniciales) que confunden al espectador tanto como a los protagonistas, el compositor restablece los cánones tradicionales y consigue mostrar su magistral manera de siempre narrar las secuencias de sus filmes hasta conseguir ese sello personal que cualquier

aficionado sería capaz de identificar. De igual manera, los soldados logran restablecer su situación al conocer a quién o qué enfrentarse. A partir de aquí, la historia y la música caminan a la par ofreciéndonos instantes de absoluto disfrute con un empaste musical excelente. De las mejores obras del artista.

Antonio Miranda

Junio 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario