BSO- Gravity- STEVEN PRICE



5.5 sobre 10

Nominaciones a premios contínuamente; un empaste a la película que, pienso, ha sido su arma más fuerte. No considero Gravity una composición insuficiente, pero sí falta de la seriedad y cuerpo como para considerarla una gran obra.



El compositor sigue las mismas líneas que la propia película: en pontencia, grandes posibilidades; en realidad,   adjudicación sin tapujos de caminos comerciales que le hacen perder, tanto a imagen como música, un sobresaliente fácilmente alcanzable.
Gran calidad de sonido y efectos, combinados hábilmente sobre un fondo de música suave y tranquila, románticamente dramática y que endulza los oídos con sutileza. Piezas enérgicas bien compuestas pero, como digo, guardando distancias con la magnitud positiva que podría haber alcanzado.

Gravity nos lleva por los caminos de la grandilocuencia y melodías fáciles.


ESCÚCHALA SI...: tienes curiosidad por la música reprochable en cuanto a esfuerzo y trabajo.

NO LA ESCUCHES SI...: pretendes disfrutar del arte y la calidad musical de una obra para cine.

LLEGARÁ A SER UN CLÁSICO: sí, comercial. Rotundamente nunca será un clásico artístico.

OTRAS OBRAS RECOMENDABLES DEL AUTOR: a día de hoy, no recomendaría ninguna.

PUNTUACIÓN: 5.5

ANTONIO MIRANDA. ENERO 2014.


2 comentarios:

  1. Pues puede ganar el Óscar este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ricardo, eso parece que ocurrirá; el nivel, en cuanto a música, en los Oscar, ha sido importante muchos años, pero no en los últimos. Este ha sido de nuevo horrible en cuanto al nivel de los nominados, grandísimos compositores, pero todas sus obras por debajo de lo que se les presupone. En fin...ganará Gravity, aunque no sería yo quien le diera mi voto.

      Eliminar