7 sobre 10
Gabriel Yared, un gran músico en la sombra. Trabajos unas veces para películas interesantes otras, sin duda, para obras dudosas. Pero, no obstante, siempre práctico y brillante. Este es el caso de la partitura que nos ocupa, un drama que musicalmente bucea más por el mundo de la intriga, incluso el terror y que cumple con un acompañamiento musical cuidado llegando, en momentos contados, a alcanzar un nivel de composición musical exquisito, tal es el caso de los temas ''Défiguré'' o ''Jeu de pouvoirs''.
Yared opta por la sensación directa y marcada de su orquesta a modo de corte clásico y llega, en muchos momentos (los más brillantes) a simular al gran Herrmann, tanto por matices como por sensaciones.
En definitiva, un trabajo recomendable del músico que, aún así, no llega a niveles logrados en el pasado.
ESCÚCHALO SI...: quieres conocer un lado novedoso de Yared.
NO LO ESCUCHES SI...: reconoces tener a mano alguna que otra obra maestra.
LLEGARÁ A SER UN CLÁSICO...: nunca.
OTRAS OBRAS RECOMENDADAS DEL AUTOR: ''Mensaje en una botella'', ''Amelia''
PUNTUACIÓN: 7.
Antonio Miranda. Abril 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario