SAW- JAMES WAN (2004).



6 sobre 10


    Conocida película del género de terror que ha dado lugar a una larga saga, del mismo nombre. Con una fuerza tremenda en determinados instantes, pero sucumbiendo horriblemente en otros, este filme, sádico en muchos momentos, nos conduce hacia la evolución de una historia interesante, bien formada pero que adolece de segundos de interpretación bastante pobres. Otros, no obstante, quedan firmemente conseguidos mediante efectos, sensaciones y movimientos directos de cámara que fabrican sobre una base que no desinteresa, en ningún momento, una estructura de guión que, al menos, nos mantiene constantemente tensionados frente a la pantalla.




    Composición original del músico Charlie Clouser. Su función en el filme se reduce a un acompañamiento eficiente, atmosférico a base de pads sintetizados y secuencias, algunas, rítmicamente bien creadas pero que, en cualquier caso, nunca llegan a figurar dentro de una partitura a tener en cuenta.

    El final de la obra, impactante; sin duda sorprendente y a la altura de los tres o cuatro momentos más potentes de la película, una obra que pudo conseguir cimas muy altas pero que, sin duda, se quedó en algunas notables.


Antonio Miranda. Febrero 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario